ENTORNO & ACTIVIDADES

Sant Marc Turisme, el alojamiento, se encuentra en Bellaguarda, encantador y pequeño pueblo de Les Garrigues Altes (Les Garrigues, Lleida), a la vez que con abundantes atractivos de calidad: pueblo cultural, historia, arquitectura y arte; excelentes productos locales, con un aceite AOVE premiado en múltiples concursos, nacionales e internacionales, y otros productos de calidad, como almendras, trufas, frutas; deporte, ocio, tradiciones, fiestas y actividades culturales, lúdicas y sociales.


BELLAGUARDA DINÁMICO

Balcón y puerta al Montsant, con buena comunicación por carretera para realizar rutas y actividades, múltiples y diversas, tanto locales, en todo su término, como en los alrededores, a cortas y medias distancias:

  • Rutas locales, culturales y activas: rutas con amplias y bellas vistas a los cuatro puntos cardinales, entre olivos, almendros, viñas y bosques, entre balsas de agua, aljibes, muros de piedra, cabañas, cuevas y pozos…,  incluso el GR 65.5, Camino de Santiago de Tarragona a Zaragoza, que atraviesa el municipio; recorridos culturales y naturales por el propio pueblo y sus alrededores, conocer las construcciones en “pedra seca”; oleoturismo y agroturismo, gastronomía, ocio, etc.; a pie, en bici o en coche.
  • Rutas de experiencias: oleoturismo, agroturismo y enoturismo (Les Garrigues – La Granadella, Borges Blanques , Priorat – sus bodegas visitables, y Les Garrigues, bodegas jóvenes con buenos vinos, Prades – patata IGP, trufa negra, castaña…).
  • Rutas de gastronomía, productos de la tierra (aceite de oliva AOVE de arbequina, verduras, frutas, trufas, caracoles; productos de la caza, en Les Garrigues, Priorat, Lleida; arroces, pescado y frutos del mar, en la Costa Dorada y en el Delta del Ebro…).
  • Rutas de cultura: historia, arquitectura, etc. (escenarios y vestigios de la Guerra Civil, Lleida histórica, Tarragona romana, Tortosa árabe…).
  • Ocio, entretenimiento, playa: Complejo Cine y Karting indoor Lleida-Alpicat, Circuito Zona Karting Juneda, PortAventura World, Costa Dorada…
  • Naturaleza: actividades de aire libre y deportivas (senderismo, escalada, running, kayak, BTT, parque aventura -tirolinas, puentes tibetanos…),
  • Espacios naturales, ecoturismo: Confluencia ríos Segre-Cinca-Ebro o Aiguabarreig, Mas de Melons, Tossals d’Almatret y Riba-Roja, Curso del Ebro navegable, Delta del Ebro-Tortosa…), etc.

Todo en radios de 30 km, 30-100 km, y más de 100 km, todos con tiempos de desplazamiento de menos de 30 ‘, menos 1 h y hasta 1 h 30’.

En los enlaces que siguen más abajo puede accederse a rutas y guías, locales, comarcales y regionales, para disfrute de todo tipo de actividad.

BELLAGUARDA APACIBLE

Pero Bellaguarda, con sus 640 m de altura sobre el nivel del mar en el centro del pueblo y hasta 700 m en algunos puntos de su término, también ofrece el poder descansar, la paz y la tranquilidad, relajarse y dejarse llevar por el ritmo sin reloj de la vida en el lugar. Sus particulares microclima y orografía, que tanto enriquecen a sus tierras productivas, a la vez transmiten sosiego, haciendo que se sienta la desconexión y la deseada calma llegue de inmediato.

Sin usar el vehículo a motor, pueden pasar los días. Sólo pasear, por el pueblo, por sus caminos inmediatos, entre pequeños valles y cultivos o bosques de pino y encina, vistas amplias, y, también, en verano, disfrutar de la piscina, las celebraciones y tradiciones populares…, en otoño e invierno de la recolección del fruto de los almendros, vides, olivos, el molino de aceite, las visitas a las explotaciones ganaderas…
El ocio en Bellaguarda toma forma en su propia definición: la diversión, la ocupación reposada.

Bellaguarda es un pueblo vivo y con valores. Los que nacen de la tierra y del hombre. Y los saben disfrutar. Y te convidamos a disfrutarlos.

 

Enlaces a Guías y Rutas (en pdf, guías explicadas e ilustradas):

RUTAS BLLGDA ES

 

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close